lunes, 13 de abril de 2009

Mi mejor amiga me cambió por Ana.


Me siento impotente porque sólo puedo quedarme sentada, no puedo hacer absolutamente nada respecto a lo que le está pasando a mi amiga. Creo que se siente fea, pero yo creo que es muy linda y aunque se lo diga no se lo va a creer a pesar de que es verdad. Sé que necesita aumentar su autoestima, pero cómo puede hacerl o??? si ya está dentro de este juego donde sólo gana la que se convierte en un esqueleto. 
Mi intención no es ofender, pero no logro entender cómo una persona puede desear la muerte o a lo más una enfermedad grave antes de ser tal cual son. Este juego las ha alejado de sus seres queridos y de todo lo que podía hacerles bien, este juego sólo las llevará a arrepentirse de todo el tiempo que pierden quemando calorías.
¿Cuántas de ustedes dejaron a sus mejores amigas sólo por creer que las alejaban de su objetivo? ¿Creen que sus amigas no han tratado de ayudarlas? ¿Que no se han sentido mal al tratar de ayudarlas y ver que no hay nada que hacer? ¿Qué puede una hacer aparte de verlas perder kilos por segundos? ¿Qué debe una hacer?

12 comentarios:

  1. hola soy olga puedo entender por lo que estas pasando pues el amor que se le tiene a una Amiga es como el de una hermana y lo unico que quieres es ayudarla, hacerle entender lo maravilloso de la vida y que una persona no es bella por la apariencia sino por lo que lleva en el corazon, talvez debas de convencerla a ir a un doctor especialista en esto y por favor si su familia aun no lo sabe debes de comunicarselos eso haria una verdadera amiga
    saludos y deseo de corazon que tu amiga reaccione pronto suerte

    ResponderEliminar
  2. Hola, encontré tu blog por casualidad y me ha "impactado". Te cuento, yo hace años cuando empecé y cuando estaba en mi peor época más depresiva que nunca me decidí a contárselo a mi mejor amiga (aunque ella tenía otras mejores amigas, para mí ella era la única que creía que podría apoyarme) pero me equivoqué, no la ví nada de interés por lo que me pasaba. Necesitaba un abrazo, cariño, y no lo tenía. Yo el consejo que te doy es que cuando estés con ella la demuestres que la quieres, no sé recuérdala viejos tiempos situaciones en las que lo pasárais bien para que se ría, abrázala... no te digo que la atosigues y menos que hagas con ella cosas en las que se vea obligada a comer o algo simplemente acompáñala y mímala todo lo que puedas, hazla saber que estás ahí
    :'( ojalá la hubiera tenido a ella...
    Un saludo, espero que todo vaya bien, mucho ánimo que no es nada fácil y se necesita tiempo

    ResponderEliminar
  3. hola... claro, paso a darte (era una opinión o un consejo) lo que necesites, nada más dime.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, acabo de re-leer tu entrada... Bueno, la verdad no lo tomes como un juego, puedes sacar a tu amiga.. lo que sucede es que debes entenderla y saber que cosas NO debes hacer con ella.
    Ojalá yo hubiera tenido una amiga como tú antes de meterme en esto... es un INFIERNO aunque un infierno que yo anhele. Contradictorio, ¿Verdad?
    A mis amigas no les importa aunque sepan que estoy convirtiendome en un esqueleto, aunque eso sea lo que quiero, una parte de mí me dice que estoy muriendo. Hazle saber que estás con ella y no la juzgues, NUNCA la juzgues. Préstale tu hombro para llorar. No seas 'intensa', pero está encima de ella viendo qué necesita y cómo se siente.
    Te juro que desearía tener una amiga como tú en la vida... tu amiga no sabe lo que vales si te rechaza.
    Yo por lo menos no me he cerrado a todas las personas, aunque sí a la mayoría...
    :) Suerte nena

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Mira yo soy ana(anorexica). y te digo
    que serà dificil, es muy dificil entender a tu amiga en estos momentos si? se por lo que estas pasando. lo que pasa que solo la entienden personas que estan pasando o por ana o por mia.
    Tu amiga se debe sentir muy fea para entrar en esto y tu la puedes ayudar si?
    pero serà dificil
    Tienes que decirle que esta guapa, estar siempre a su lado pero sin agobiarla, poco a poco ayudarle a aprender a comer sin agobiarlay esperar con ella sentada hasta que hayan pasado 2 horas(la digestion) luego podrà ir al baño a vomitarlo...
    pero ya serà tarde.
    BUeno
    espero haberte ayudado.
    Lo principal es no agobiarla! y estar a su lado animandola

    ResponderEliminar
  6. Por cierto no digas que esto es un juego, porque no lo es...es el mayor Infierno en que una persona puede caer!
    Y mira quien lo dice una k esta dentro...pero a mi ya sera dificil sacarme...
    Un ebsso guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,

    la verdad es que no es nada fácil. Yo también me alejé de algunas de mis amigas por culpa de toda esta mierda (y también de mi hermano) y no sabes cómo me arrepiento ahora; pero en aquel momento yo no me daba cuenta.

    Lo cierto es que no hay mucho que puedas hacer. Lo más importante es que tengas paciencia, muuucha paciencia, y que estés ahí siempre que ella te necesite. Sé que es una impotencia muy grande pero es ella la tiene que tomar la decisión, darse cuenta y querer salir adelante. Tú sólo puedes estar a su lado y apoyarla, escucharla y ser su confidente porque siempre necesitas a alguien que te escuche, que te comprenda pero que no te juzgue. Con esto no te digo que la animes, ni mucho menos, pero por mucho que la presiones ella no va a cambiar de opinión y lo único que conseguirás es que se aleje de ti. Tendrás que tragar y aguantar y ser fuerte. Pero tienes que estar ahí porque si ella en algún momento decide que hay alguna razón para salir de todo esto se acordará de que te tiene ahí y eso es muy importante.

    Yo aún conservo dos de mis mejores amigas. Una de ellas nunca se metió en el asunto. Me escuchaba y me comprendía, sabia todo lo que pasaba y estoy convencida de lo que pasó mal al verme así pero se mantuvo al margen porque entendía que era cosa mía y debía ser yo la que diese el paso. Mi otra amiga, se mantuvo siempre a mi lado, sin presionarme pero recordándome que no merecía la pena, que tenía alguna razón para seguir adelante y apoyándome para que pidiera ayuda. Insinúalo pero no la presiones. Hazle entender que hay otras cosas que merecen la pena y que ella se las está perdiendo pero, sobre todo, mantente a su lado, que sepa que puede contar contigo, que no tiene que esconderse a tu lado y paciencia. Mucha paciencia.

    Ánimo. Un beso,

    ANA
    http://confesionesdeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. La verdad no se q dcirte. Aqui estoy para tratar de darte un consejo como me pediste. Primero, date cuenta de que "Ana" no es un "Juego", es una enfermedad, cuyo nombre es anorexia nerviosa. Todas esas personas q dicen q es un estilo de vida, saben bien q no lo es. Yo tengo ana, y no te voy a mentir, es como estar en una montaña rusa sin control. Subes, bajas, estas bien, estas mal, te amas, te odias.

    Yo entre al mundo de los blogs porq necesitaba a alguien q me comprendiera, alguien q supiera lo q es sentirse como yo, y pense: q mejor q buscar a alguien ana para entenderme. La verdad es q nosotras no nos deseamos el mal unas a otras ni nos obligamos a bajar de peso. Cada una toma esa eleccion solita. Pero el resto lo q puede hacer es darle un apoyo emocional desde donde podemos. No todos tienen esa determinacion como tu de querer ayudar a tu amiga. Mucha gente piensa q somos nenas caprichosas cuando la verdad no es asi.

    Mira, mi novio tambien tiene una pagina q habla de nuestra relacion y de como ana influye, te dejo la direccion porq se q pueden intercambiar opiniones: http://cronicasdeunmunequitoenamorado.blogspot.com

    Lo mejor q puedes hacer es no tratar de juzgarla, porq si lo haces no confiara mas en ti (admas eso nos destruye) Dale mucho cariño, ayudala, pero solo si ella te lo pide. Lo mejor seria q por lo menos fuera a una psicologa (a diferencia de lo q cree todo el mundo no es la perdicion, esta bueno tener a alguien q te escuche y ayude, pero solo si tu quieres tenerlo, no si te obligan)...

    Igual no es algo q se cura, no se cura nunca, pero uno aprende a manejarlo. Es dificil, duele, y a veces gusta mucho, porq hay momentos en q te gusta, no vamos a mentir, pero debe contar con tu apoyo...

    Cualquier cosa q necesites pasa por mi blog o el de mi novio... mucha suerte y un bso

    ResponderEliminar
  9. Cariño, lo que le pasa a tu amiga no es culpa tuya. Sientate, hablalo con ella, si es tu amiga te lo contará. Aunque hay veces que por mas que te digan no hacen caso almenos hazle ver que no esta sola que la quieres y poco a poco ir intentando dejarle en la cabeza que una persona es más que su imagen. Mucho más que eso. También puede ser que tenga algun problema que le haya hecho caer aquí. Hablenlo, sólo hablando puede que la entiendas y ella a tí. Pero que te quede claro no tienes la culpa.
    Respecto a lo de caer en la anorexia... La mayoría por no decir el 99% de las personas que enfermamos de anorexia o bulimia no suele ser por querer ser un esqueleto, todo esta causado por algo. Mi vida era una mierda, sí, así de claro y lo unico que era capaz de controlar era mi cuerpo. Ya ni eso.
    Y con lo de las amigas... No todas las amigas te ayudan, puede ser que no te quiera contar nada por miedo a perderte, por miedo a que la rechaces... A mí me pasó. Por eso, hazle saber que no está sola y que la notaste triste y que le pase lo que le pase puede contar contigo.
    Así te contará seguro.
    Siento haber tardado tanto en contestarte espero que no sea tarde. Si necesitas algo, sólo tienes que pedirmelo ;)

    ResponderEliminar
  10. es bonito lo qintentas hacer x tu mejor amiga, xo tu misma lo dices NO LO ENTIENDES, esto es xq no lo vives, entonces, si no intentas ni entenderlo, no puedes hacer nada...

    ResponderEliminar
  11. opino lo mismo, tenle paciencia y que ella siente tu apoyo, y sabras sacarla adelante

    ResponderEliminar