jueves, 16 de abril de 2009

Ana es mejor amiga que yo


He visto que la mayoría de ustedes se ha alejado de sus amigas y de sus seres queridos... ¿por qué? ¿Es porque piensan que las van a alejar de ana o mia? ¿porque piensan que nadie podría comprenderlos? ¿Por qué ellas son tan fuertes en su vida? ¿Por qué se convierten en algo más importantes que la gente que las quiere?
Prefieren mentir a recibir ayuda, prefieren hundirse en mia y ana y no ver la realidad.
No intento criticar,  sólo quiero comprender.
Un beso y un abrazo para las que me han ayudado.

10 comentarios:

  1. Bueno... la verdad es que muchas nos alejamos de la gente por temor a ser descubiertas, porque cuando lo hacen no saben como tratarte, se alejan más de tí o se decepcionan y cambian su trato para contigo.
    No es que no veamos la realidad... sino que queremos 'lograr' una meta, absurda, bastante absurda debo reconocer, pero es como una obsesión para nosotras. Por eso cada vez que te comento te digo que trates bien a tu amiga, que no la juzgues.. porque ese es uno de nuestros mayores temores: que desaprueben lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  2. hola! ¿como estas? yo creo que la unica forma de ayudar a tus amigas es dandoles mucho amor, pero tampoco debes tu cargar con eso, por que sé que es muy dificil, todo es como debe ser y si tus amigas tienen que pasar por eso es por que algo deben aprender de ahi para su crecimiento espiritual. no olvides que todo sigue su curso, seria bonito hablar contigo por msn ansofrosine@gmail.com se me agregas hablame si? es que hay gente que me agrega y nunca me habla. bueno suerte con todo y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  3. sabes las compañias si "contagian" te puedo decir que yo nunca pense ser ana pero mi amiga si lo era y nos volvimos mejores amigas, me comenzo a gustar lo que ella hacia porque veia resultados asi que la seguir y yo tenia otra mejro amiga y ella me ha seguido a mi, no me siento orgullosa, me siento mal porque les hago daño a la gente que queiro pero hora me siento menos solapo rqe se ue me entienden, saben por lo que paso, sabes mi mama cuando estaba viva despues de estar itnernada recien fue a mi casa y no me habia visto por semanas, cuando me vio con 10 kg menos se asusto y se preocupo mucho ell estaba pendiente de mi como siempre y me cuidaba mucho ahora que ella no esta, es tan facil mentirle a la gente diciendo que si comi cuando en realdiad no, o simplemente dandoles excusas ellos simplemnete se lavan las manos y en todo caso es decision de uno ver que caminos va a recorrer no crees?
    para mi ha sido facil serlo porque en mi casa no se preocupan por mi por el hecho que soy esa "chica perfecta": inteligente (1er puesto), amiguera, graciosa, perfeccionista, deportitsta, que toca en al badna, etc asi que ni si quiera se detienen a vver si puedo hacer algo mas o si ya me canso, sera que ai tb es mi caracter tan pero tan detallista y PERFECCIONISTA me gusta hacer lo que los dema quieren complacerlos es lo primordial pra mi envez de que sea lo ue qyo quiero...

    bueno un gusto pasar por aqui me gusto como escribes, me siento identificada,
    te deseo lo mejro y espero me mdasn tu correo.

    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  4. Que interesante el interes que tienes de ayudar alas anas y alas mias.... me encanta esa importancia que le das a este asunto biopsicosocial que ha cambiado la vida de muchas adolescentes y mujeres en general... en lo que pueda ayudarte... lo hare con muchisimo gusto....

    ResponderEliminar
  5. Hola;
    gracias por pasar por mi blog, yo tengo el mismo problema que tu con mi novia y es muy dificil hacerlas sentir flacas y lindas, o por lo menos para mi, lo que te recomiendo es que estes siempre a su lado, que la acompañes, que ella sienta que estas con ella. trata de no decirle lo que ves en forma violenta, hazla sentir comoda cuando esa contigo, cuendo ella se sienta en confianza, ahi vas a poder hablar bien con ella y decirle las cosas, que ella en realidad esta flaca, que es linda, que si baja mas de peso puede que su salud corra riesgos, etc. (acuerdate que sienpre le tienes que decir las cosas de forma tranquila, trata de no recrimenar nada, ten mucho cuidado con los comentarios. dile que es hermosa y esas cosas. estos consejos me los dio una princesa muy buena llamada angel herido, una personita muy buena. cualquier otra cosa que necesites solo pregunta. besos

    ResponderEliminar
  6. Olaa!!
    que bien, yo qiero ayudaarte a ayudar
    pq ya he tocado fondo con esto, caai otra vez pero me voy a levantar para VIVIR
    el otro blog ya no lo actualizo xq qiero alejarme de ana y mia aunq a veces piense lo contrario, pero bueno cualqier cosa estoy para ayudar

    ResponderEliminar
  7. Hola Hermosa!! Primera vez por acá...
    Te felicito por tu blog pero sobre todo por tu objetivo, es admirable. Tu amiga es muy afortunada de tenerte!!!
    Creo que cada caso es único. En el mío, por ejemplo, no me alejé de amigos y afectos porque no quisiera recibir ayuda. Quizás, en su momento, me aleje para que nose dieran cuenta de lo que me pasaba porque uno vive con mucha verguenza tener problemas con lo más natural de la vida: alimentarse.
    Muchas veces, uno deja de frecuentarlos porque compartir un rato implica comer... Y también, que la obsesión nos toma por completo y al hablar de esas cosas, poca gente comprende. Y es algo que yo entiendo. Quienes nos aman no pueden comprender ni avalar que nos dañemos, que un kilo más o menos signifique tanto para nosotras, etc... Y creo que eso es lo peor, que nos digan : no, no estás gorda, o eso es una estupidez, o yo te veo linda, etc ... Y quizás uno no necesita que intenten hacer ver lo que no podemos ver sino un abrazo y una promesa de que todo va a estar bien, o el abrazo solo pero no esa sensación de que nos están juzgando...
    Te mando un besito y mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, siento no haberme pasado antes...
    Me parece precioso todo lo ke intentas hacer x tu amiga, no sabe la suerte ke tiene de tenerte. Seguramente ahora este tan triste ke no se de cuenta de ke en verdad lo unico k kieres es ayudarla, xo creeme, llega un punto en el ke estas tan triste ke no eres consciente de ke no estas sola, y ke a tu alrededor hay mx gnt ke intenta ayudarte.
    Yo no creo ke tu amiga piense ke "ana" es mejor amiga ke tu, una enfermedad nunca puede ser una amiga...no te sientas asi. Tampoco t sientas culpable, estas cosas pasan x un cumulo d cosas, inseguridades, malestar, xo sobre todo inseguridad en una misma.
    Al principio es como un juego, luego se convierte en una necesidad cnd ves ke estas mejor, ke te ves mejor y eso t da fuerzas xa continuar un pco mas alla. Y siempre kieres mas...yo creo ke soy la menos oportuna xa hablar d esto, pues no soy tan ana, aunk m gustaria.
    En fin, un consejo ke t doy es, k aunke parezca k ella kiera estar sola en realidad no kiere estarlo, xo tampoco keremos riñas, sino comprension y apoyo, xa empezar a aprender a kerernos a nosotras mismas...
    Seguire leyendote, xa ayudarte en lo ke pueda.

    ResponderEliminar
  9. Hoola!!
    Woow me ha impresionado muchisismo tu blog!!
    espero podamos tener contacto!!pero q gran amiga eres, meterte e intentar comprender este rollo es admirable!!

    Pues he leidoo todo el blog y escucho la cancion q puff bueno woow q bella eres y q afortunada es tu amiga al tenerte.
    Se q si ella te habla d esto t lastima y darias todo para q se cure,la cosa esq solo ella dira cuando es momento d curarse, no es algo tan facil. es un pozo sin fondo donde una vez q lo conoces jamás lo dejas del todo!!
    Ahora me he dado cuenta q me alejo d los amigos y d la sociedad, pero no me doy cuenta exactamente x q lo hago, osea poco a poco me vuelvo una nómada q va d aqui a todos lados, pero no me di cuenta en q momento lo hice o una buena razon la verdad. t voy a contar algo, ayer fui d fiesta y fue raro q no socializara o platicara con mucha gente o me abriera tanto, hasta mi amiga em dijo q tienes xq tan seria hoy??
    y comprendi q algo raro pasa en mi, no me senti bonita ni atractiva y senti inseguridad social, cosa q hace mucho no sentia!! esto me aterra!! pero a veces creemos q nos sentimos mejor solitas hahaha
    Pero nunk la dejes!! de ves en cuando quitale la soledad llamandole o invitandola a tu casa!!

    Me has hecho llorar con la cancion de chiquititas, veia ese programa woow sniff me hacia tan feliz!!
    cuidate besos
    pinky kisses

    ResponderEliminar
  10. hola preciosa
    pues yo me alejo de la gente simplemente porque muchas veces salir con mis amigos implica comer o beber ( y eso también tiene calorías) y no quiero que nada se interponga en mi objetivo de ser delgada que ahora mismo es lo mas importante. pero sobre todo me alejo del mundo y me encierro en casa porque no me apetece ver a nadie, nose, necesito estar sola, no creo que tenga nada que ver con ana, es simplemente que estoy triste y prefiero estar sola, en mi mundo soy mas feliz.
    un beso

    ResponderEliminar